viernes, 28 de noviembre de 2008

Juan Marsé-Premio Cervantes/2008

Como tenía que ser. Juan Marsé ha ganado el " Nobel de las letras españolas" -2008-por el conjunto de su obra.
Posiblemente todos sepan que se llamaba en realidad Juan Faneca Roca y nació en Barcelona en el año 1933. Tiene 17 novelas y bastantes de ellas sde han llevado al cien, siendo la más reciente, en 2.007 , su última novela Canciones de amor en Lolita´s Club . No quiero descubrir aquí nada de él, ya que todo puede verse y leerse en Internet. Por ejemplo en Yahoo salen 806.000 páginas en español; em Google unas 87.600 y tirando de Windows Life unas 404.000 referencias.Ahí es nada. Simplemente aconsejar el que se lea esa su última novela llevada al cine.

3 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Pues no tenía ni idea que Juan Marsé se llamara en realidad Juan Faneca.
Estoy contenta de que haya recibido el Premio Cervantes 2008.
Conozco algo la obra de Marsé, hace muchos años leí "Últimas tardes con Teresa" y siempre me llamó la atención que escribía relacionándose con los barrios lindantes al mío: Gracia, Guinardó o El Carmel, quizá fueron los barrios en los cuales él estaba relacionado.
Felicito a Marsé por esta distinción, ya que ara mi es motivo de alegría que un barcelonés haya ganado este premio.
Un abrazo

Barna-Bilbo dijo...

Mariaisabel: la madre de Juan murió en el parto, y éste adoptó el nombre del matrimnio que lo adoptó. Te recuerdo que era el año 1933.

Mariaisabel dijo...

Barna-Bilbo, en cuanto leí tu entrada, me apresuré mirar en Google y leí la triste historia de Marsé. Ya ves, nunca antes se me había ocurrido leer su biografía.
Gracias a los blogs, aprendemos muchas cosas, no crees?
Un abrazo