martes, 2 de diciembre de 2008

Cinco nuevos milagros en Lourdes

Es posible que a muchos blogeros les interese y por eso mismo lo publico para su interés:
El Comité Médico Internacional de Lourdes acaba de anunciar cinco nuevas curas atribuibles a causas milagrosas, que podrían añadirse a los 67 milagros ya admitidos por la Iglesia. El comité ha descubierto que desde 2004, cinco individuos franceses de entre 40 y 69 años se han curado por motivos que no tienen una clara explicación médica. Entre ellos, una mujer de 40 años que sufre esclerosis múltiple desde 1993. Tras un peregrinaje a Lourdes en 2004, la enferma tuvo una súbita mejoría: la movilidad de los miembros inferiores y la desaparición de "diversos síntomas".
"Todos los casos han sido objeto de un profundo diagnóstico. Las curaciones han ido acompañadas de una evidente transformación espiritual", ha dicho François-Bernard Michel, presidente del comité, compuesto por 20 personas, que se reúne una vez al año. Para que una curación sea tomada en cuenta por el comité, se precisa una observación clínica y un riguroso estudio de los casos por expertos internacionales. Y es imprescindible, además, que medie un "verdadero acto de fe". Pero la última palabra la tiene la Iglesia. Lourdes, que recibe cada año a seis millones de peregrinos, es el segundo lugar católico más visitado, tras Roma. Según la tradición, la Virgen se apareció varias veces a la pastorcilla analfabeta Bernadette Soubirous en 1858.

2 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Yo soy voluntaria en Lourdes y en nuestra Hospitalidad, hace muchos años dicen hubo un milagro. En esa època, yo todavía no iba al peregrinaje, pero sé algo del asunto, incluso tengo unas fotocopias firmadas por el Arzobispo que había entonces.
Fueron muchos los que vivieron ese hecho, los médicos son testigos.
La señora que sanó, aún viene con nosotros, yo la conozco mucho y es todo un símbolo en la Hospitalidad.
Por lo visto tenía una llaga cancerosa en la espalda y el médico les había dicho que era mortal y que no fuera al viaje a Lourdes, pero ella dijo que si se estaba muriendo quería hacerlo allí. Se le hacía la cura de la llaga todos los días y un día apareció limpia y hasta ahora. De eso han pasado más de 20 años.
En fin, es un tema muy complejo y muy difícil de opinar.
La verdad, le tengo un gran respeto.
Saludos, con afecto

Barna-Bilbo dijo...

ESO ES ALGO MARAVILLOSO, supongo que lo consideraían un " milagro". Estupendo.